Inscripciones escolares generan desesperación en padres de familia (video)

p2f1IBARRA. Desde el lunes, las afueras de algunas instituciones educativas están adornadas con largas filas, se trata de padres de familia desesperados por asegurar un turno para inscribir a sus hijos.    

Declaraciones. “Mi esposo está afuera desde las nueve de la noche y era el número diez en la fila. A la madrugada vine yo a reemplazarle. A las 08:00 nos dieron el turno y la directora nos está recibiendo los papeles”, dijo María Martina Inga.

Por su parte Aida Herrería, directora de la escuela Ana Luisa Leoro, manifestó que “se están receptando las inscripciones para las niñas de segundo de básica. Las filas están desde el lunes, les hemos dicho a los padres de familia que no hace faltar pasar la noche aquí, que pueden venir a las 06:00 de la mañana pero ellos en su desesperación por alcanzar un cupo prefieren pasar la noche en el frío”, dijo.

En esta institución la directora reparte los turnos a partir de las 07:00 y atiende 30 personas por día aproximadamente. Además, Herrería indicó que están acatando las disposiciones ministeriales. ”Sectorización, si son hermanas, lugar de trabajo. Estamos tratando de servir a quienes sí cumplen con estos requisitos”, concluyó.

Problemas y ejemplos. El mismo problema lo viven los padres de familia que buscan un cupo para el octavo año en el Colegio Ibarra, en donde fueron atendidos a las 14:00. “Algunas madres de familia estamos aquí desde las 05:30 de la mañana y tenemos que esperar”,

El lunes vinimos a las 14:00, como decía en la cartelera y llegamos puntuales y ya no había turnos, entonces por eso venimos para asegurar el cupo”.

En el colegio Sánchez y Cifuentes sucedió lo mismo.     

La escuela María Angélica Idrobo no luce con filas de  padres de familia. “Nosotros nos hemos organizado muy bien. Estamos atendiendo por orden alfabético y de esta manera no hemos tenido aglomeración de padres de familia”, dijo Rosario Muñoz, directora de la escuela.      

Aviso. La Dirección Provincial de Educación informó que no se podrán realizar cambios en diseños de uniformes. Asimismo para los establecimientos que este año deberán ser mixtos el diseño del uniforme para varones o mujeres, deberá ser sencillo y con autorización de la Coordinación Zonal.

Las matrículas ordinarias serán del 15 al 31 de agosto, las extraordinarias 03 al 28 de septiembre y el inicio de clases el 03 de septiembre.