Inquieta servicio irregular de agua

p15f1ESPEJO. Desde hace un mes , la parroquia La Libertad del cantón Espejo no cuenta con el servicio normal de agua para consumo humano, 2 o 3 días llega el líquido a la zona y nada más. Ciudadanos piden solución inmediata.

Malestar. Alfredo Estrada, presidente del Gobierno Parroquial la Libertad, manifestó que la gente está molesta y hace los reclamos necesarios por el agua, “hemos llamado la atención a los representantes de la Junta de Agua Potable pero no se han pronunciado, hemos hecho la invitación al MIDUVI para que se nos ayude a solucionar y se tomen acciones en lo que se refiere al seguimiento y evaluación a quienes están al frente de la administración del agua”, dijo Estrada.

Problema. Parroquianos piden que se expliquen los motivos y las causas del por qué el desabastecimiento , Edgar Herembas, presidente de la Junta de Agua Potable de la Libertad, señaló que todo está en proceso de solución ya que junto al canal del agua existe una red distribuida para regadío en la parte alta, son los agricultores los causantes del problema, ya que se sustraen el agua para ocupar en sus propiedades.

Propuesta. Son las autoridades quienes deben trabajar por el pueblo, sin embargo no se ve el cumplimiento, pues desde hace un mes que la ciudadanía no cuenta con el servicio básico y aún se está buscando la solución y mientras esto se dé, el agua de consumo humano no llegará a la parroquia porque no hay el interés y el tiempo suficiente de quienes están al frente de la administración del líquido vital para dedicarse a velar por esta necesidad que tienen las familias libertenses.

Testimonio. Gladis Carrera, moradora del barrio Centro Alto señaló, “estamos sufriendo por este problema de desabastecimiento del agua de consumo humano, 3 o 4 días en la semana, no tenemos con regularidad, pedimos que esta problemática se solucione y si se trata de mingas, ahí estaremos”, señaló Carrera.

Los moradores esperan que los trabajos para restablecer el normal servicio del agua se realice pronto porque la ropa para lavar está acumulada, además se requiere para el baño.