Inocente pasó detenido más de un día en el CDP

29f1Un ciudadano que inicialmente fue implicado en el caso ‘Emperador’, fue detenido cuando intentaba salir en país. Tras la captura del ex sospecho, el juzgado en el que reposa la causa, ordenó la libertad inmediata.   

Sobreseído. En este caso, el juzgado que conoce la causa ordenó el sobreseimiento para seis personas que inicialmente fueron involucradas para investigación.
Uno de los seis sobreseído, fue detenido por personal de migración, en los instantes que el sujeto intentaba salir del país.

Según el parte policial, al ecuatoriano le “saltó una alerta”, emitida por el aquel entonces Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura.
Por esta razón, el sujeto fue detenido y trasladado hasta la ciudad de Ibarra para posteriormente ser ingresado al Centro de Detención Provisional de Imbabura.
Más de 24 horas pasó el ciudadano detenido para posteriormente recobrar su libertad. Él y cinco personas más han sido sobreseídos del caso momentáneamente.

 

Juicio. Darío G., de 39 años, Humberto B,  de 33, Santiago de 40, (prófugo)  Julio de 46 y Luisa, Sonia D., de, 37  (prófuga) y Marco, de 35 que fueron vinculados a la instrucción fiscal. Las siete personas fueron llamadas a juicio en donde deberán enfrentar a los magistrados del Tribunal Penal.
Los implicados, podrán exponer sus argumentos que según ellos demuestre su inocencia en el presunto delito de trata de personas.
En el caso de la pareja fugitiva, el proceso queda pendiente hasta que sean detenidos o se entreguen voluntariamente.

Delito. Según  boletín de prensa, emitido en aquel entonces por la Fiscalía General del Estado, se informó que el operativo binacional denominado ‘Emperador’, se realizó simultáneamente el 5 y 6 abril de este año.
El informe señala que se trabajó simultáneamente en ocho centros del país ubicados en las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha.