En tres días se busca inmunizar a los docentes de Imbabura

IBARRA.- Son 6 735 docentes en Imbabura que recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. El proceso inició ayer y continuará hoy y el lunes en el cantón.

Considerados como grupo prioritario cientos de profesores llegaron a las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte y ansiosos, nerviosos y contentos recibieron la dosis.

Catalina Obando es docente desde hace siete años, contó que sintió malestar en el brazo pero no fue “mayor cosa”.

Ella ya pasó por el covid, “creo que las personas que se han librado de la enfermedad y recibirán la vacuna, se sentirán más tranquilas. Pertenece a una escuela rural y permanecerá en teletrabajo hasta el 20 de mayo.

Carla Jaramillo Galárraga, coordinadora zonal de Educación encargada, explicó que junto a la coordinación de salud han planificado iniciar con el plan de vacunación a docentes en toda la zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos).

Específicamente en la Universidad Técnica del Norte 3 464 docentes serán inmunizados durante tres días.
En Otavalo el punto de vacunación es en la Universidad de Otavalo; en Antonio Ante en la Fábrica Imbabura; mientras que en Cotacachi el proceso se lleva a cabo en la Unidad Educativa Manuela Cañizares.

 

“Hemos tenido una acogida bastante grande y como buenos docentes han llegado puntuales e incluso con mucho tiempo de anticipación”, comentó la coordinadora encargada de Educación.

Para llevar una coordinación adecuada hay un punto en la entrada principal, donde se verifica si el docente fue convocado, luego en el punto de vacunación el personal de salud hace una validación y proceden a recibir la dosis.