Vacunación para el personal de recolección se inició en Ibarra

Desde el martes, 4 de mayo de 2021, en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte (UTN), en Ibarra, comenzó una jornada de vacunación para el primer grupo de funcionarios de recolección de residuos sólidos del cantón. Este grupo es considerado como prioritario debido al riesgo de contagio que corren durante su labor cotidiana.

En una acción coordinada entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Gobernación de Imbabura y el Municipio de Ibarra, este martes inició el proceso de vacunación en Ibarra.

Según el Dr. Andrés Puetate, coordinador zonal 1 de Salud, la jornada se desarrolló sin dificultades y conjuntamente con las instituciones involucradas.

De esta manera, se inició a las 9h00 la vacunación de aproximadamente 80 personas que pertenecen a este grupo de riesgo.

El proceso de vacunación también se llevó a cabo el día de ayer, en horas de la tarde en los cantones Antonio Ante y Otavalo. Hoy se realizan jornadas de vacunación en el resto de cantones de la provincia de Imbabura. Aproximadamente 300 funcionarios recolectores de desechos serán inmunizados en toda la provincia.

Vacunación docentes

En el caso de la vacunación para los docentes, Puetate confirmó que el mismo ha culminado, y que trabajaron incluso los días de feriado y fin de semana para cumplir con la totalidad de las personas que están en las listas enviadas por el Ministerio de Educación.

Jaime Quingla, funcionario de recolección del Municipio de Ibarra, señaló que la vacunación para este grupo es importante y necesaria, ya que ellos trabajan en las calles día a día exponiendo sus vidas al contagio del coronavirus.

Lenín Moreno, presidente de la República, informó el pasado domingo en un comunicado que se han aplicado más de un millón de dosis de vacunas contra el covid-19.
Hasta el momento se han aplicado 1′034.338 dosis, de las cuales 791.651 corresponden a primera dosis y 242.687 a segunda dosis. La inoculación se realiza en más de 200 puntos acreditados.

De acuerdo al cumplimiento de los cronogramas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, a la fecha han arribado al Ecuador 1′999.260 dosis de vacunas. En total, el Gobierno nacional ha adquirido 20 millones de dosis, a través de la negociación y compra directa con los laboratorios, sin intermediarios, a efectos de no permitir que exista un mercado negro o la falsificación de vacunas, dice el comunicado.