Inició transición municipal en Ibarra

transicionIBARRA. Desde ayer hasta el 24 de abril se realizará la transición en el Municipio de Ibarra, a través de delgados del alcalde electo, Álvaro Castillo y del alcalde que está por culminar su periodo, Jorge Martínez. En la planificación no consta una reunión entre las dos autoridades.

Encuentro. La reunión se realizó a puerta cerrada y sin presencia de medios de comunicación. Tras el encuentro se realizó una rueda de prensa.
La concejala Andrea Scacco es la vocera de Álvaro Castillo y el administrador general de la Municipalidad, David Romo, representa a Jorge Martínez.
Pendientes. En el inicio de conversaciones entre los dos sectores, aún no se analiza sobre las obras pendientes ni sobre los 94 millones de dólares que según Martínez dejaba a la nueva administración, para diferentes proyectos como el mercado Amazonas y la planta de tratamiento de aguas residuales.
Ayer se trató sobre el tema de planificación y obras públicas.
Además. Talento humano y empresas municipales también serán tratados por las comisiones.
Está pendiente el análisis de juicios que enfrenta la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, entablados por exfuncionarios de la entidad.
David Romo dijo que estos temas serán tratados de manera concreta, especialmente en lo que se refiere a lo legal.
Comercio y Control, Desarrollo Normativo, Finanzas, Empresas y Patronato, son algunas de las mesas de trabajo que se han conformado.

Delegados. Entre representantes de las comisiones están exfuncionarios de la anterior administración, entre ellos, Jaime Benítez, que fue director de Planificación en el periodo de Pablo Jurado y Álex Tobar, que se desempeñaba como jefe de Gestión Comunitaria de la Empresa Municipal de Agua Potable, durante la gerencia de Álvaro Castillo.
No se descarta que formen parte de la nueva administración municipal.