Inició taller de manualidades

p9OTAVALO. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo y la Federación de Barrios, en el marco de las festividades de diciembre “Estrella de Belén” inauguraron el  miércoles 26 de noviembre el curso de tarjetería ecológica  

Taller. Este taller se lo está realizando en el Centro Cultural e Investigación Gustavo Alfredo Jácome (Casa de la Juventud) de 15:00 a 17:00, los días lunes, miércoles y viernes, informó Carla Echeverría, presidenta de la Federación de Barrios.

Objetivo. El curso de tarjetería ecológica, rescata el uso de los materiales del medio que pueden ser reciclados, como pétalos de rosa, ramo de cebada, totora, helechos, flores, viruta, paja, astillas y otros elementos que después de darles un tratamiento para deshidratarlos se los utiliza en la elaboración de trabajos creativos para la decoración, acotó la presidenta de los barrios.

Incentivo. Como una forma de incentivar a la ciudadanía otavaleña, este curso es totalmente gratuito, los participantes interesados pueden inscribirse todavía en la Casa de la Juventud, el único requisito es llevar tijeras con punta, agregó Echeverría.

Participación. Hasta el momento se tiene inscritas a diez mujeres las mismas que tienen todo el ánimo de aprender a realizar estas manualidades, como una forma de utilizar el tiempo y para tener un mayor conocimiento de esta técnica finalizó Carla Echeverría.

Emoción. Lucía Endara de 35 años de edad, dice que ella vino a este curso para aprender a utilizar estos materiales en la elaboración de tarjetas, tomando en cuenta que ya se acerca la Navidad y esto sería un buen regalo, por lo que siente una gran emoción poder utilizar el poco tiempo que le queda libre en este aprendizaje.