Inició restauración del Museo de las Culturas

COTACACHI. La restauración del museo de las Culturas que tiene una inversión de 495245 dólares tendrá un duración de cinco meses, menciona el arquitecto Edwin Rodríguez representante del consorcio Rodrivas, entidad responsable de la obra.

Trabajos. La restauración de la vieja casona contempla el cambio total de la cubierta manteniendo la tipología arquitectónica, trabajos de ingeniería, arquitectura, electricidad y la construcción de un área nueva de dos plantas, explica el constructor.
En la parte posterior del antiguo palacio municipal que fue construido en 1888 se levantará la nueva construcción de 600 metros donde funcionará una biblioteca, el archivo histórico y una sala de audiovisuales.
Con la finalidad de cumplir un cronograma establecido que inició el 27 de febrero y entregar la obra en el mes de julio trabajan 28 personas entre las que figuran el residente de obra, restauradores, técnicos y maestros recalcó el arquitecto.
Historia. La Fundación Raíces,  institución cultural que se creó en 1982 con el nombre de Centro Cultural Cotacachi que  en el año 1992 se convirtió en fundación, es la gestora de la creación del Museo de las Culturas, que permaneció cerrado por un año y medio antes de su restauración.
Mientras dure la ejecución de la obra todas las piezas del museo están guardadas en un espacio adecuado. El embalaje se lo hizo tomando en cuenta  las normas técnicas  que fueron sugeridas por  gente especializada en temas de bienes patrimoniales. El  proyecto de restauración total de la edificación,  tiene el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio, que coordina los trabajos con la constructora.