Inició proyecto de restauración forestal en San Pablo

reforestacionOTAVALO. Las 12 comunidades que pertenecen a la parroquia San Pablo del Lago, del cantón Otavalo, serán el escenario del “Proyecto de Restauración Forestal” que ejecutará el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la localidad, con un rubro de 453113 dólares asignados por el Ministerio del Ambiente.

BENEFICIARIOS. El proyecto inició el 11 del presente mes, con la socialización a las comunidades beneficiarias, y tendrá una duración de tres años. Consistirá en la plantación de especies nativas, como: aliso, yagual, quishuar, arrayán, laurel de cera, entre otras, en un área de 611 hectáreas de las comunas Lomakunga, Araque, Abatag, la Unión, Imbabura, Gualabí, Casco Valenzuela, El Topo, Ugsha, Angla, Cusimpamba y Cochaloma.

MEJORAMIENTO AMBIENTAL. Silvana Burbano, técnica forestal responsable del proyecto, informó que el objetivo es la conservación y restauración de los ecosistemas para el manejo sustentable de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.