Inició proceso judicial por muerte en Otavalo

muerteproceso

Otavalo.- Karina Casas luce fuerte, al menos esa imagen es la que proyecta. La pérdida de su esposo Alfonso Estrada la tiene devastada. Sin embargo el amor de sus dos hijos, la motivan a salir adelante. “Alfonso era el sostén de la casa. Nuestras vidas han cambiado en estos tres meses”, reconoce la madre de familia.


Karina en compañía de su hijo menor y otros familiares, llegaron ayer desde Cayambe. La audiencia de formulación de cargos por la muerte de su esposo Erick Alfonso Estrada y su compañero David García, fue el motivo de su presencia en la ciudad sarance.

“Pedimos se haga justicia. Este caso no puede quedar en la impunidad”, exclama. Su voz se quiebra al recordar los hechos. El 7 de febrero pasado su esposo se movilizaba en un automóvil Volkswagen hasta a Atuntaqui, para una reunión de trabajo. Todo iba normal hasta que llegaron al semáforo de la comunidad de Huaycopungo en la parroquia San Rafael.

Una furgoneta Ford impactó por la parte trasera al volkswagen, cobrando la vida al instante de García y Estrada. Jaime González quien también se trasladaba en el auto resultó gravemente herido.
Diligencia judicial.

Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos. Verónica Burbano, jueza de la unidad de garantías penales de Otavalo, estableció un período de 45 días para la instrucción fiscal. M.E.L.F, presunto conductor de la camioneta está siendo procesado por el delito de muerte culposa. Entre las medidas cautelares que se le dictaron está la prohibición de salida del país y la prohibición de enajenar bienes. También deberá presentarse semanalmente en la Fiscalía de Otavalo durante el tiempo que dure el proceso judicial.