Inició la venta de granos

granosOTAVALO. Desde la Comisaría Municipal se emiten permisos comerciales por la temporada de Semana Santa. Estas autorizaciones que tienen vigencia hasta el 21 del presente mes, se entregarán hasta hoy.

Los permisos. Con la finalidad de brindar la oportunidad de trabajo a las personas que por temporada realizan diferentes actividades comerciales, desde la Comisaría Municipal se extienden permisos valorados desde los siete dólares hasta 19 dólares según el tipo de producto que se expenda.

Ubicación. Los más de 150 comerciantes que obtuvieron sus permisos en el presente año están ubicados en diferentes partes de la ciudad. El sector de los granos expende sus productos en las calles Modesto Jaramillo y García Moreno, mientras que otros que también realizan este comercio se encuentran en mercado Copacabana y por último los vendedores de rosas y frutas entre otros productos se apostaron en la vía que conduce al ingreso del cementerio general.

El objetivo. Para Rosa Maldonado, comisaria municipal, este tipo de permisos se emiten con la finalidad de evitar que las calles de la ciudad se conviertan en mercados ocupados por comerciantes informales.
“Solo por esta temporada de Semana Santa hemos decidido que la zona del parqueo tarifado se suspenda a fin de dar prioridad a las personas que necesitan trabajar”, dijo la autoridad.

Tradición. . La tradicional feria que realizan los comerciantes del denominado “caldo de 31”, esta vez estará ubicada en el parqueadero que se encuentra en la parte del centro de la ciudad, un espacio particular arrendado por un grupo de 17 comerciantes que expenderá n su producto durante el día y noche del viernes.