Inició la venta de años viejos en Ibarra

viejosIbarra.- Personajes como Goku, Tortugas Ninja, Minions, Spiderman, Mario Bros, Mickey Mouse, Shrek, El Chavo del 8, el toro de Barcelona y Pepa Pig, son algunos de los muñecos que ahora están a la venta para despedir el año viejo y recibir el 2017.

Los fabricantes aseguran que el monigote o muñeco más pedido es el de la ‘exjueza’ Collantes, la mujer que se hizo viral a través de un video difundido en las redes sociales por sus graves comportamientos inadecuados con servidores policiales.

Este personaje elaborado con material reciclado tiene un valor de 80 dólares. Hasta el mediodía de ayer, Juan Mancheno entregó el sexto pedido, pero ya está elaborando otros más.

“Apenas me preguntaron de la ‘exjueza’ seguí haciendo, ya la veían media vestida y me pagaban”, señaló.

Es ibarreño y ya tiene tres años fabricando estos personajes. Su local está ubicado al frente de la Iglesia de El Quinche. Ofrece los monigotes desde 10 dólares hasta los USD 100.

Lo tradicional Así como los elaborados con papel reciclado también están los tradicionales, hechos con ropa y rellenos de papel periódico.

Franklin de la Cruz preparó 70 de estos y ahora se ubica junto a otros comerciantes en el parque Ciudad Blanca.
El precio va desde USD 2 hasta USD 10.

Carlos Encalada, representante de la venta de monigotes en el parque Ciudad Blanca, explica que los muñecos los elabora con la ayuda de toda la familia.

Encalada tiene previsto vender 130 muñecos. El último día del año (31 de diciembre) realizará el remate de estos muñecos.