Inició la transición en la Gobernación de Imbabura

Mediante Decreto Nº 58, el presidente Guillermo Lasso oficializó el jueves 3 de junio la designación de los gobernadores para 23 provincias ecuatorianas. En el caso de Imbabura, Marcelo Simbaña es la nueva autoridad. En este contexto este viernes 4 de junio se desarrolló una rueda de prensa con el fin de formalizar el proceso de transición entre la gobernadora saliente, Gabriela Jaramillo y Marcelo Simbaña.

Simbaña aseguró que “será una Gobernación de puertas abiertas, donde todos están invitados”, y que trabajará junto a todos los sectores sociales, para encontrar solución a sus necesidades más apremiantes.

Puntualmente, se refirió al plan de vacunación implementado por el Gobierno Nacional, y afirmó que “se encontraron falencias” y que conversará con las autoridades de Salud para identificarlas y corregirlas. Se cumplirá la meta de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días”, expresó.

Simbaña señaló que la meta es vacunar al menos al 60% de la población imbabureña dentro de los próximos tres meses.

Otros aspectos que preocupan a los imbabureños, como los problemas ocasionados por la actividad minera en Urcuquí, indicó que tiene la idea muy clara, porque ha trabajado desde hace dos años en ello, desde la Asamblea Nacional y que informará sobre dos propuestas para solucionar este conflicto.

Sobre el retorno progresivo a clases, dijo que se coordinarán acciones con el Ministerio de Educación para que el retorno se realice de una forma segura.

Gabriela Jaramillo, la exgobernadora de Imbabura, entregó un informe a la nueva autoridad y dijo que le servirá como una guía para su trabajo. En los exteriores de la entidad, decenas de simpatizantes de CREO se concentraron para respaldar al nuevo Gobernador.