Inició la rehabilitación del parque central de Cotacachi

altCotacachi. Los trabajos de remodelación en el parque principal de la Ciudad por la Paz iniciaron, la obra tiene el objetivo de mostrar una mejor imagen a los visitantes, además de varios íconos representativos del cantón.

Trabajos. Música ambiental,  cambio de pisos, centros de convergencia a través de pequeños redondeles de circulación, serán parte de los cambios que se verán en el parque Abdón Calderón, o más conocido como La Matriz.

Ramiro Gómez, jefe de planificación, informó que la remodelación se lo realiza básicamente porque pese a ser un lugar importante del cantón  no refleja lo tradicional y cultural, además porque está en pésimo estado.

“En la intervención pretendemos dar un carácter de identidad, utilizando símbolos en los pisos, éstos representarán las costumbres del cantón como la lira que representa la música, el trompo, el rostro del inca, entre otras figuras”.

Adecuaciones. Dentro de los trabajos también se incluirá iluminación y sonorización, además se mejorará el perímetro del parque para que exista mejor circulación vehicular.

Se asignarán playas de estacionamiento, pues en la actualidad existe una sola vía ancha sin ningún ordenamiento físico, igualmente se mejorará la playa de estacionamiento de los buses para que no exista conflicto vehicular al ser esta una vía de doble circulación.

El monto para la intervención del parque es de 250 mil dólares, se prevé que la obra culmine en seis meses, sin embargo los trabajos se detendrán durante las fiestas del Inti Raymi.