Inició la Fiesta de la semilla en Cotacachi

p11f1COTACACHI. Con un ritual de purificación se dio inicio al Encuentro de Agricultura Familiar y Campesina Agrodiversa, Muyu Raymi – Feria de Semillas Cotacachi 2014, en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina, organizado por la mesa cantonal de Soberanía Alimentaria. 

Bienvenida. Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, en su discurso de bienvenida reiteró su compromiso de defender la naturaleza, y señaló que esta fiesta por la vida, la tierra y las semillas, debe ser también un llamado a la solidaridad con la lucha de Intag y la libertad del compañero Javier Ramírez, quien se encuentra injustamente preso por defender el ambiente.

Permisos. Además se informó de la decisión de suspender los permisos para realizar fraccionamientos de tierras comunitarias por parte del Municipio, hasta realizar el análisis necesario que genere la normativa para regule el tema.  “Existen problemas en las comunidades con tierras que se han destinado a viviendas para extranjeros, siendo productivas. Se priorizará la alimentación de Cotacachi, existen lugares destinados dentro del cantón para la vivienda; estamos realizando una investigación sobre los permisos ya otorgados”; señaló Jomar Cevallos.

Unorcac. Para Alfonso Morales, presidente de la UNORCAC existe mucha preocupación por parte de los habitantes de las Comunidades con respecto a los fraccionamientos, debido a problemas que mantienen con los residentes extranjeros por los precios de los terrenos.