Inició la demolición del antiguo mercado de Otavalo

mercado

Otavalo.- Hasta el mediodía de ayer, el 90% de los más de 800 vendedores se trasladaron ya al nuevo mercado municipal de Otavalo y con el apoyo de la cuadrilla municipal y los mismos comerciantes, se dio inicio a la demolición progresiva del antiguo mercado 24 de Mayo.

Los trabajos. Desde muy temprano en la mañana, los comerciantes empezaron a trasladarse a las nuevas instalaciones en el último día del plazo otorgado por el municipio. El sonido de combos y martillos fue el escenario que se vivió durante todo el día en la antigua construcción municipal, que será derrocada completamente una vez esté completamente desocupada, así lo afirmó Ricardo Andrade, Director de turismo y desarrollo económico local del municipio de Otavalo.

Procedimiento. ‘La demolición progresiva se realizará en los puestos que ya están abandonados, primero con personal de la cuadrilla al interno del mercado y luego con la maquinaria. Estamos permitiendo que saquen las puertas enrollables que cada comerciante instaló en sus puestos y una vez esté todo desalojado ingresará la maquinaria’, explicó Andrade.

Reglas de juego. El responsable del funcionamiento del nuevo mercado municipal será el Coordinador de Mercados, Daniel de la Cruz y las oficinas de la Coordinación se trasladarán al nuevo mercado.
La policía municipal estará presente 24 horas al día brindando seguridad a los vendedores y ciudadanía que visite el centro de expendio. La atención al público en el nuevo mercado iniciará desde las 06H00 hasta las 20H00 todos los días del año.