Inició la construcción del Paseo Boulevar Yahuarcocha

pag 3Ayer inició la construcción de la obra física que permitirá la construcción del Paseo Boulevard Yahuarcocha, uno de los componentes del Anillo Vial de Ibarra.

 

La obra. Verónica Gómez, dijo que la empresa que estará a cargo de la construcción de esta obra es Antares Constructores con una inversión de 2 millones 168 mil dólares; y la fiscalización a cargo de Pablo Herrera Consultores, que tiene un costo de 189 mil dólares. La edificación de la obra tendrá una duración de 7 meses, que tiene tres componentes, uno es la regeneración del espacio peatonal frente a los locales de venta de pescado, conocido como Paseo Boulevar Yahuarcocha, la implementación de una ciclovía y vía pedestre que  bordea los 10 km. y el tercer componente es la incorporación de ciertos miradores turísticos de la laguna en el recorrido que va la ciclovía, recalcó.
En esta obra civil está contemplada la posibilidad de abrir cinco frentes de trabajo, que hará que haya una demanda de mano de obra calificada y no  calificada.
La funcionaria explicó que una política del banco es el reacentamiento de los locales que son propiedad de la municipalidad, 18 de venta de pescado de la Asociación de Comida Preparada San Miguel de Yahuarcocha y 18 de frutas y variedades de basar de la Asociación 3 de Marzo.
   
Reubicación. En tres semanas estará listo el espacio para la reubicación de los comerciantes, con la finalidad que mientras dura la construcción de la obra no pierdan su fuente de trabajo. En esta adecuación se invierten alrededor de 500 mil dólares más.
También se efectuarán la remodelación y ampliación de los locales.    

Minuto cívico. Los  comerciantes fueron partícipes de la colocación simbólica de la primera piedra con que se dio inicio a la construcción del “Paseo Turístico Yahuarcocha”,  el primer componente del Anillo Vial,  obra emblemática de la actual administración, que la preside Álvaro Castillo Aguirre. Esta actividad empezó con el minuto cívico institucional, en el que se hizo referencia a los valores que deben primar en  los seres humanos y que se debe inculcar en la familia cómo la lealtad y  la responsabilidad.
Esta obra tiene una inversión de 3 millones de dólares.