Inició fiesta del fútbol máster

Ibarra. Uno a uno fueron llegando los equipos conformadas por futbolistas de más de 40 años de edad al estadio de las Cuatro Esquinas en Ibarra.

Los 35 equipos buscarán, en intensos cotejos, adueñarse del título provincial del Campeonato Máster 2019, para representar a Imbabura en el Torneo Nacional como lo hizo en 2018 el Club UTN.

Entre los participantes están los clubes Huracán, Internacional, San Francisco, Caminantes, Juventus, La Basílica, Cruzeiro, Cordovéz, Égas Grijalva, ROC, Parak’s, Palmeiras, 17 de Julio, Emelec, Teodoro Gómez, entre otros, que jugarán los partidos en los escenarios deportivos de las Cuatro Esquinas y El Priorato y en los estadios San Vicente y Jaime Terán Jaramillo en Antonio Ante.

Organización. Fernando Checa, presidente de Fedeligas Imbabura, destacó el juego limpio y el comportamiento de los deportistas e hinchas en los campeonatos sub 40 y sub 50, mencionando que este ejemplo deberían tomar en las diferentes ligas barriales en los seis cantones.

“La categoría máster se ha convertido en el campeonato más importante y organizado. No tenemos escenarios deportivos, pero a pesar de eso seguiremos practicando el deporte. Este año esperamos tener cero tarjetas rojas”, comentó.

Para hoy se jugarán los encuentros entre las escuadras de Parak’s y Teodoro a las 08:00, Cruzeiro y Pon Mil se enfrentarán a las 10:00 y La Basílica con UTN jugarán a las 12:00.

Mientras que Los Caminantes disputarán los primeros tres puntos a las 14:00 con el Deportivo Pimampiro y la jornada se cierra a las 16:00 en donde jugarán San Francisco y Égas Grijalva.

Mira más fotos de la inauguración aquí