Inició entrega de libros embodegados

Ibarra. 70 mil textos se han contabilizado hasta el momento, lo que representa el 80 % del inventario de los libros que permanecieron embodegados durante más de dos años en el coliseo de la Unidad Educativa Daniel Reyes.

En tres lugares se reubicaron los textos: La UE. 17 de Julio, un bloque de la Víctor Mideros, de los que ya se retiró el material y en un centro de acopio ubicado en la Sucre y Teodoro Gómez, que es en la que aún están libros embodegados.

Lengua y Literatura, Matemática, Pensamiento Crítico, Inglés, Estudios Sociales, Pedagogía y Didáctica y Ciencias Naturales son los textos que no se entregaron a estudiantes.

Los años de básica perjudicados fueron educación inicial, cuarto, quinto, sexto y séptimo de básica, y de los tres años de Bachillerato de 2010 a 2015, informó Anita Aguirre, directora Administrativa Financiera de la Coordinación Zonal 1 de Educación. Dos funcionarios de administración escolar, que manejan el tema de recursos educativos fueron destituidos. La funcionaria indicó que se realizó la entrega de textos en los distritos de Carchi, Sucumbíos e Imbabura y, la próxima semana continuará en Esmeraldas. La idea es que los textos tengan el uso que debió darse en su momento. Desconocen el motivo de su almacenamiento e intento de reciclaje. Se espera que la Contraloría inicie el examen especial para conocer la pérdida económica para el Estado y más responsabilidades.

En el centro de acopio de la Sucre y Teodoro están los libros que se entregarán en Esmeraldas.