Inició el reto académico Olimpiadas Colegiales del Saber 2017

p6Ibarra.- Diario EL NORTE y Cedas se juntan nuevamente para traer la segunda edición de las Olimpiadas Colegiales del Saber 2017. Ayer se cumplió con la inauguración oficial del programa académico que arrancará el 14 de este mes.

Pormenores El desafío académico inició con la apertura y la presentación de los colegios participantes. La segunda edición tiene como objetivo el que sea una herramienta de apoyo para que los estudiantes se preparen para las pruebas que les van hacer para ingresar a las universidades.

Segmentos Son cuatro segmentos para este concurso. El primero de razonamiento mental, el segundo será razonamiento abstracto, un tercero de realidad nacional y actualidad (segmento exclusivo de Diario EL NORTE como co organizador de las olimpiadas) en este se realizarán preguntas de la lectura del impreso.

En este segmento también se adjunta preguntas sobre el Museo de la Ciudad de Ibarra.

Finalmente se tendrá el segmento de razonamiento numérico.

Cada equipo estará formado por cinco chicos (hombres y mujeres). Entre todos resuelven las pruebas y el capitán será el encargado de dar la respuesta para obtener el puntaje y así vencer a su rival.

Otros detalles En el “ring académico” estarán representantes de Otavalo, Atuntaqui, Ibarra, Pimampiro y San Pablo del Lago. Una actividad que desarrolla auto crítica y hábitos de estudio por cuenta propia dijo la organización.

Los jueces estarán conformados por representantes de los colegios, Cedas y Diario EL NORTE. Luego de la contienda de conocimientos se conocerá a los mejores. Ellos recibirán como premios: un viaje a Galápagos, trofeo de la Copa de los Colegios, menciones de honor, becas para cursos pre universitarios y libros para los lectores. El desafío iniciará el 14 de marzo y finalizará el 23 de mayo. El programa se realizará todos los martes y jueves a las 15:00.