Inició el juzgamiento para padre de menor fallecido

Ibarra. Un total de 38 testigos de la Fiscalía y 16 de la defensa del procesado, fueron llamados para la audiencia de juzgamiento de Edison Fabricio C., acusado de ser el autor directo del homicidio de su hijo, un pequeño de un año y ocho meses.

La primera en rendir su versión fue la madre del pequeño, Sofía Chacón, quien detalló las circunstancias en las que el pasado 3 de abril, entregó a su hijo en manos de su padre para que le cuidara. Sin embargo luego de dos días, tuvo que retirar el pequeño cuerpo de la morgue del hospital San Vicente de Paúl.

Según el resultado de la autopsia realizada al niño, las causas de su deceso fueron un hematoma subdural y edema cerebral, trauma cráneo encefálico secundario, con la probabilidad de tener síndrome de niño maltratado y como manera de muerte, desde el punto de vista médico legal, el hecho sería violento.

Detalles. El acusado por primera vez acudió de forma presencial a la diligencia, ya que en las otras audiencias, únicamente ha estado su abogada defensora.

El hombre llegó a la sala del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, acompañado de dos agentes de seguridad penitenciaria, quienes le custodiaron durante la jornada. Sus allegados igual ingresaron a la sala, mientras algunos familiares esperaban en la sala de testigos, ya que rendirían su versión de los hechos, ante los miembros del Tribunal, presidido por el juez Sigifredo Mejía.

El fiscal a cargo del caso, Jefferson Ibarra, presentó como acuerdos probatorios el examen de ADN practicado al menor, en donde se confirmó que era hijo del hoy detenido, además de un informe del reconocimiento del lugar de los hechos y una pericia de audio y video de la autopsia realizada al cadáver del niño.

En su intervención, Joffre Mora, acusador particular, solicitó que se ordene la reparación integral para la madre del menor.

La abogada defensora del acusado, Tania Zambrano, inició su intervención asegurando que probará que no existió maltrato en contra del menor, ni una denuncia anterior a los hechos y que el caso se trataría de un presunto homicidio culposo.

Hasta el cierre de esta edición (16:00), aún no concluía la diligencia.