Inicio de clases reactivará el comercio

comercioOtavalo. La economía del cantón Otavalo se reactivará entre más del tres millones y cerca de cuatro  millones de dólares aproximadamente debido al fenómeno masivo de las ventas por la presencia de la época escolar, calculó el presidente de la Cámara de Comercio de Otavalo, Marcelo Esparza Cisneros.

 

ESTUDIANTEs. Casi son 12.000 los estudiantes que se matricularán en el cantón, ellos inyectarán dinero a la economía, estimó Marcelo Esparza.  

 

campaña. La Cámara de Comercio de Otavalo realiza una campaña para impedir que sean los directivos de los establecimientos educativos  los que vendan los uniformes y útiles escolares para los estudiantes, dijo Esparza.
“Estamos imprimiendo y repartiendo revistas informativas donde se detallan las  oferta para que los padres de familia pueda adquirir a mejores precios los útiles escolares”, remarcó.
Señaló que son 35 afiliados a la Cámara de Comercio que poseen bazares y papelerías y ellos son quienes ofertan a mejores precios en esta tempora escolar, aseguró

NOVENA. “Es la novena ocasión en que Cámara de Comercio  efectúa esta campaña en contra de que en los establecimientos educativos es oblique a comprar uniformes y útiles escolares. Para evitar esto y lograr que los precios bajan hemos capacitados a integrantes de las asociaciones de papeleros de la provincia del Chimborazo, Latacunga, de Machala y otros sitios”, agregó.
INICIÓ VENTAS. La venta de ropa interior para los estudiantes ya se inició. María Cartegena vende ropa interior para damas, caballeros y niños, al lado de la iglesia San Luis, en la esquina de la calle Sucre y señaló que las madres de familia ya están comprando la ropa interior que utilizarán sus hijos en el período lectivo que se iniciará el próximo mes.
“He vendido medias, boxers y en general mucha ropa interior, el resto de la mercadería casi no se vende, las madres que se acercan hasta aquí dicen que son para sus hijos que van a las escuelas. La venta comienza a reactivarse en esta época”, dijo Cartagena.

ÚTILES. En las papelerías y librerías aún están a la espera de que se inicien las clases puesto que los padres aún no saben qué cuadernos utilizarán sus hijos. Tatiana Bolaños quien atiende en una papelería dice que la próxima semana iniciarán las ventas.