Iniciativa Yo Soy educa en valores a jóvenes de 30 unidades educativas

Ibarra. “Alfabeto de valores, Principios, Ética, Moral y Virtudes” fue el nombre de la conferencia pensada para los jóvenes y adultos, que tuvo como finalidad, el fomentar esta práctica para una mejor convivencia en la sociedad.

Pormenores. El Teatro Gran Colombia fue el escenario en donde se desarrolló este evento. Un total de 30 Unidades Educativas de Imbabura fueron invitadas para ser parte de esta temática educativa.

Elizabeth Alessandra Castelli fue la conferencista encargada de exponer “Yo soy”, nombre de la iniciativa que busca que los valores, principios, la ética y la moral lleguen a ser la estructura fundamental en las instituciones educativas.

Importancia. “Esto es algo que cree hace cuatro años. Es muy importante volver a los valores, ética, principio, moral y virtudes por lo que cree un alfabeto muy didáctico”, explicó Elizabeth Castelli.

Además manifestó, que esta exposición que servirá como un aporte para generar un cambio de mentalidad, se ha replicado en varios puntos del país y del mundo.

Resultados. “Esto ha sido una verdadera inspiración para los estudiantes. Pero este es un primer paso porque lo que buscamos es que sea una parte fundamental de la educación para los estudiantes de todo el país”, acotó Castelli.

De igual forma Raúl Argothi, Director General de Ambiente de la Prefectura de Imbabura, dijo: “Es muy importante hacer este tipo de eventos porque nos permite contar con una profunda reflexión sobre cuál debe ser el comportamiento que debemos tener como seres humanos frente a la sociedad y convivir en armonía”.

Reacciones. La programación que estuvo planificada para las 10:00 contó con una buena presencia de asistentes que llegaron para conocer más de la importancia de que se promuevan los valores en la juventud y en la sociedad actual.

Nahomi Estrada, estudiante de la Unidad Educativa Fiscomisional la Inmaculada Concepción, estuvo presente junto a sus compañeras y se mostraron muy atentas a todo lo que se había planificado para la jornada.

Todo empezó con dinámicas en la cual participaron los presentes junto a la expositora.

Además se realizó la participación de varios estudiantes para que conozcan más a fondo los valores tales como el respeto.

“Es fundamental que los jóvenes conozcamos más sobre estos valores tan importantes para nuestra educación”, dijo Anahís Pabón.