Iniciativa para consolidar las buenas prácticas agropecuarias

13González Suárez es un territorio eminentemente agrícola. Bajo esa premisa se creó un proyecto para consolidar las buenas prácticas agropecuarias en la parroquia. En esta ocasión 50 familias serán parte de la iniciativa que va dirigida a la crianza y cuidado de animales domésticos son parte de un proyecto de buenas prácticas agropecuarias.

La Prefectura de Imbabura; el Gobierno Parroquial de González y la ONG Feed The World (The Institute For Self Reliant Agriculture) van a ejecutar el proyecto de fortalecimiento e implementación en el territorio que tiene como prioridad la seguridad alimentaria y el fomento económico local.

El organismo provincial aporta con 30 mil dólares y el Gobierno parroquial con 10 mil. A ello se suma el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería y Feed The World.
Estos recursos les permitirán mejorar la alimentación y diversificación de la dieta, desparasitar y vitaminizar a unos mil 500 animales, dotar de semilla mejorada a unas 50 familias dedicadas al área ganadera, motivar la producción de animales menores.

Además, se capacitará a los beneficiarios en temas: agrícola, pecuario, salud y nutrición. Se creará espacios de comercialización del excedente de producción al mercado local. Todo esto con el propósito que su labor en el área ganadera rinda los mejores frutos y puedan mejorar sus ingresos económicos. Manuel Catucuago, presidente del GAD Parroquial, reconoció el aporte provincial en esta iniciativa.

“Es un acuerdo muy importante para nuestras familias de la parroquia”, explicó. María Gabriela Jaramillo, viceprefecta aseguró que este tipo de iniciativas que abren oportunidades para que las familias emprendedoras desarrollen el trabajo que, al final, garantiza ingresos económicos de las familias.