Iniciativa municipal será expuesta Miami

p11f1Mira. La recuperación de cartera vencida implementada por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira desde el 2011 fue seleccionada como una de las mejores prácticas innovadoras.

Trabajo. La experiencia aplicada por el organismo seccional del Balcón de los Andes, será expuesta en la XVIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio del presente año, en el hotel Hilton del centro de Miami, Florida, de los Estados Unidos de Norteamérica.

Reconocimiento. El Alcalde, Comisionado del Condado Miami – Dade y Senador, Carlos Giménez y Javier Souto, en su orden y el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de Florida hacen conocer sobre la selección y a la vez expresan las palabras de felicitación a la actual administración municipal de Mira.

Exposición. La propuesta será presentada ante el auditorium el 21 de junio y tendrá diez minutos para la exposición y luego habrá el espacio para preguntas y comentarios de la audiencia. El caso seleccionado recibirá un reconocimiento por parte del Condado Miami – Dade y será entregado al inicio de la sesión plenaria.

La autoridad. El alcalde del cantón Mira, Fausto Ruiz, se mostró satisfecho por el reconocimiento por parte de organismo internacional. “El trabajo que se realiza es transparente lo que ha permitido que las instancias financieras tanto nacionales como internacionales confíen en la actual administración”, señaló Ruíz.

Estrategia. La iniciativa para recuperar la cartera vencida contiene dos elementos: levantamiento de información de locales comerciales para conocer quienes tienen que pagar impuestos y se consensuó para que el ciudadano que necesitaba un trámite en el Municipio debía estar al día con su pago.