Iniciativa en Rancho Chico logró una buena acogida

La feria agroturística que se efectuó en Rancho Chico, sector Cochapamba, cumplió con las expectativas.

Además de dinamizar la economía de las familias de la localidad, permitió promocionar la belleza turística que tiene la localidad.
El próximo 2 de enero se efectuará la segunda edición de esta iniciativa que busca visibilizar a las comunidades del nororiente de la capital carchense.

“Se cumplió con los objetivos de dinamizar la economía, unir a la ciudad con el campo. Se expusieron las potencialidades en cuanto a sus productos agrícolas y la gastronomía que generó una gran expectativa para propios y extraños”, explicó Néstor Castro, líder comunitario.

Dentro de la variedad gastronómica, los participantes en la feria ofrecieron el caldo de gallina de campo; cuyes asados, truchas, papas con berro, chicha, colada morada, quimbolitos, tortillas de tiesto entre otros. Pero no solo fue gastronomía.

La comercialización de productos agrícolas, hortalizas, verduras completó el evento que contó con una masiva participación.

“Es grato saber del trabajo cooperativista que se hace por estos lados. Vemos que los moradores de Rancho Chico son muy unidos. Debemos apoyar este tipo de iniciativas”, comentó a EL NORTE, Alfonso Mayanquer, uno de los asistentes a Rancho Chico.

La jornada también contó con la presentación de nuestra cultura y música autóctona. De acuerdo a Castro, la intención es institucionalizar esta feria en la localidad. Los participantes también pudieron disfrutar de la flora, fauna y la naturaleza en todo su esplendor.

Cochampamba es uno de los sitios naturales y productivos más importante de la capital imbabureña, por ello el objetivo de sus moradores en institucionalizar la feria agroproductiva.