Iniciaron los II Juegos Nacionales Absolutos

altIbarra. Se encendió la antorcha olímpica de los II Juegos Nacionales Absolutos. El acto inaugural se llevó acabo ayer a las 10:00 en el coliseo General Rumiñahui.
Con la presencia de 22 provincias y más de dos mil deportistas participantes en 17 disciplinas deportivas se iniciaron los Juegos Nacionales.

 Una semana durarán los Juegos. Los juegos que se iniciaron ayer y se extenderán hasta el 29 de mayo, donde se llevará acabo el acto formal de clausura. La provincia de Imbabura también estuvo presente en la inauguración y lo hizo a través de las disciplinas de lucha, Judo y tenis de mesa, que desde ayer iniciaron las competencias.

 Viajan nuevas disciplinas deportivas. Hoy, viaja una nueva delegación de deportistas locales y lo hará la disciplina de Boxeo. En total nueve pugilistas parten en busca del podio, junto a ellos se desplazan dos entrenadores y un delegado. Jonathan Valarezo es la carta de presentación y una de las posibles medallas de oro para Imbabura.  

 Una semana de duras batallas. Los pugilistas se concentrarán en el hotel Plaza del Teatro y de ahí partirán hasta el  coliseo Julio C Hidalgo en el sector de la Marín, donde se llevarán acabo las peleas clasificatorias. La disciplina de boxeo según el cronograma retornará el próximo lunes a la ciudad blanca.

   Escalada preparada para partir a Quito. En cambio la delegación de escalada parte mañana. Seis deportistas fueron convocados para  su participación en los Juegos Nacionales y viajarán junto a dos entrenados y un delegado. Escalada deportiva es una de las disciplinas más fuertes que mantiene la provincia, entre las estadísticas se prevé que todos los deportistas alcancen medallas. Los escaladores viajan en horas de la tarde y se hospedarán en el hotel Chalet Suisse. La participación durará hasta el próximo lunes.   
El mundialista de la escalada ecuatoriana Isaac Estevez será el deportista con mayor experiencia y una de las fichas importantes para sumar otra de oro para Imbabura. El resto de delegaciones y disciplinas deportivas parten este jueves y viernes.