Iniciaron las festividades de la Universidad Técnica del Norte

Ibarra. En el auditorio José Martí de la Universidad Técnica del Norte se dio a conocer la agenda de actividades de los 32 años de vida institucional jurídica de la casona universitaria. Las actividades que se extienden hasta el 18 de julio.

Al servicio de la educación. Miguel Naranjo, vicerrector administrativo y presidente del comité de fiestas, fue el encargado de dar el discurso de bienvenida y comentó que el 18 de julio se celebran los 32 años de vida autónoma pero también 38 años de vida activa como academia universitaria. “Que la universidad se regocije en estos 32 años de haber hecho historia en Ibarra, en Imbabura, en el norte de la patria y en la patria entera”, expresó.

Actividades. Marcelo Cevallos, rector de la UTN, dijo que el objetivo de las diferentes actividades es exponer una parte del quehacer educativo “a partir de los elementos que los compañeros planteamos, no solo para la comunidad universitaria, sino a la provincia de Imbabura y el norte del país para que sean partícipes de ellos”, dijo.

Cevallos, además, destacó algunos eventos como es la caminata tradicional denominada “Con la U en el corazón” que se realizará este viernes desde las 14:30. También el viernes 6 de julio se realizará el evento “Día Motor 2018” organizado por la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas y contará con la participación de clubes de automovilismo de varias universidades.

El sábado 7 de julio la Carrera 5K de 08:00 a 13:00 por las diferentes calles de la ciudad y el ciclismo también tendrá su espacio en esta agenda, es por eso que el domingo 8 de julio se llevará a cabo la primera “Clásica Ciclística UTN 2018” desde las 06:45 en la avenida 17 de julio. La agenda culmina el 18 de julio con la sesión solemne.

Las autoridades de la casona universitaria estuvieron presentes durante el acto oficial.
Jorge Nogales, Martha Vásquez y Wilson Luna, colaboradores de la UTN, muestran el afiche promocional de las fiestas.