Iniciará rehabilitación de Punyaro

p10f1En dos semanas iniciará la rehabilitación de la fuente de Punyaro, mencionó el arquitecto Franklin Villalba director de Planificación del Gobierno Municipal del cantón Otavalo.

 

ÍCONO. La fuente de Punyaro es un ícono de a ciudad que ha permanecido en el abandono por muchas administraciones, sostiene Villalba.
Desde el inicio de la actual administración se ha preocupado por mejorar este bien, por ello se han realizado varias obras como es la protección de la zona donde se construyeron diques con la finalidad de evitar deslaves e inundaciones que ocurrían con frecuencia, dijo.
PRIMERA ETAPA. En la rehabilitación de la primera etapa se invertirán 360 mil dólares. Comentó que la obra ya se adjudicó, de tres oferentes el ganador fue el arquitecto de apellido Arandí.
La rehabilitación consiste en rehabilitar el espejo de agua existente en este lugar; además de la construcción de caminerías, jardines, canchas deportivas, un teatro al aire libre que tendrá su respectivo graderío y baterías sanitarias.
Dijo que al momento el constructor se encuentra entregando las garantías y la obra iniciará en quince días, mencionó.

CASA PATRIMONIAL. Una segunda etapa será la rehabilitación de una casa patrimonial donde se realizaban bailes, expresó. Expresó que esta obra se coordinará con el Ministerio de Cultura ya que es un bien patrimonial, recalcó.