Inician transiciones en Carchi

carchiCARCHI. En cuatro municipalidades del Carchi se realizarán los procesos de transición con el objeto de que los nuevos alcaldes reciban toda la información necesaria que les permita iniciar sus periodos administrativos sin mayores contratiempos.

INFORMACIÓN. Los equipos técnicos de los alcaldes salientes y entrantes de Mira, Espejo, Bolívar y San Pedro de Huaca mantendrán reuniones de trabajo que posibilitarán acceder a todo tipo de información. Los temas centrales serán los presupuestarios, obras en ejecución, número de funcionarios y trabajadores y endeudamiento de esos gobiernos locales, según comentó uno de los asesores de los flamantes burgomaestres, que pidió reserva de su nombre.

Equipos. La mayoría de alcaldes, a 17 días de asumir la dirección de los gobiernos locales tendrían definidos sus equipos de trabajo. . En tanto que, los reelectos Julio Robles y Juan Acosta evalúan el trabajo desarrollado por sus asesores en direcciones y departamentos para ratificarlos en unos casos o efectuar probables cambios. El prefecto Diego Guerrero, en cambio ha señalado que el traspaso de funciones no tendrá mayores inconvenientes, más aún cuando él y el prefecto electo Guillermo Herrera fueron parte del equipo de trabajo y proceso emprendido por el ex primer personero provincial René Yandún.

BOLÍVAR. Jorge Angulo, alcalde de Bolívar reconoció que el proceso en su cantón no es el mejor. “Hemos solicitado documentación por escrito en una primera etapa, para en la segunda recibir el municipio el 10 de mayo, pero creo que aquello no sucederá”. No obstante, adelanta, que únicamente ha ganado una elección y no hay motivo para que exista enemistad entre el alcalde saliente y el entrante.

ESPEJO. En Espejo, el 15 de abril se inició el proceso en las instalaciones municipales, donde los nuevos directores recibieron una vasta información. En la reunión estuvieron presentes Cléber Andrade (saliente) y Lenin Carrera (entrante).
Edison Pozo, ejecutivo del transporte considera que los procesos de transición son necesarios para transparentar el traspaso de responsabilidades y para que los electos cuentan con información actualizada y privilegiada.
reelecto. “El pueblo nos ha dado otra oportunidad y vamos a cumplir con el compromiso pactado con la ciudadanía. La gestión, planificación y participación ciudadana seguirán siendo nuestra mejor arma para continuar con el desarrollo de Montúfar”, dijo el alcalde Juan Acosta, quien va por su segundo mandato.