Inician matrículas en la PUCE-SI

IBARRA. Con gran afluencia de personas ayer inició el periodo de matrículas ordinarias para un nuevo período académico en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, PUCESI.


Nancy Ulloa, coordinadora de Comunicación Institucional de la institución, explica que el proceso se realiza de manera normal y sin contratiempos.
De las 13 carreras de la PUCE-SI, únicamente en Arquitectura se realiza la matriculación de estudiantes de octavo, noveno y décimo  niveles los días 16, 17 y 18 de marzo, mientras que para los estudiantes de segundo, cuarto y sexto la jornada de matrículas ordinarias es a partir del 21 de marzo.
Las matrículas ordinarias culminan el viernes 1 de abril.
Las extraordinarias son del 4 al 18 de abril y las especiales, por casos excepcionales se realizan del 11 al 15 de abril.
El rango que se establece para el período de matrículas es de 2 800 estudiantes que iniciarán el período académico el lunes 4 de abril. El semestre culmina el 23 de julio. Los exámenes finales son el 30 de julio.  Nancy Ulloa precisa que las carreras con más demanda de estudiantes son Jurisprudencia y Arquitectura. Mañana a las 16:00, en la PUCE-SI se realiza la rendición de cuentas de lo que se desarrolló durante 2015. La coordinadora de Comunicación en el campo de la docencia destaca el cumplimento de los estándares de maestrantes y Ph.D. También resalta las investigaciones desarrolladas como proyecto tipo A de los profesores. En infraestructura se resalta la consecución de la biblioteca con todas las plataformas de estantería abierta que es la tendencia  más actualizada, así como la inauguración de laboratorios y espacios universitarios.