Inician las festividades en Alpachaca con la elección de su Soberana

reinitas

Ibarra.- Luego de dos años sin celebrar las fiestas de parroquialización de Alpachaca, este año se retoma esta celebración que es una tradición en Ibarra. La elección de la nueva soberana es uno de los eventos más esperados.

 Esfuerzo. Vinicio Valverde, presidente del consejo parroquial, dice que la parroquia se ha forjado a base de mucho esfuerzo y varios obstáculos que han sido superado gracias al apoyo de las autoridades como es el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo. Ahora, como no puede ser de otra forma, se aprestan a celebrar un año de parroquialización y lo hacen con una amplia agenda de actividades.

Nueva soberana. Entre los eventos más destacados está la elección y coronación de la nueva soberana de la parroquia. Son siete candidatas que participan en este evento galante que tendrá lugar, el sábado, en el coliseo a las 20:00.

Más actividades. Como parte de la agenda de actividades mañana se tiene previsto el pregón que recorrerá las calles de la parroquia. El evento iniciará a las 17:00 en la casa comunal del barrio Las Palmas.
El sábado se realizará el ciclo paseo denominado “Recorriendo las calles del progreso” a las 07:30 desde el barrio Mirado de Alpachaca y culminará en la calle Tungurahua.

El domingo a las 11:00 se realizará la misa de Acción de Gracias en la iglesia del Santísimo Sacramento. A las 18:00 en el polideportivo Santa Teresita tendrá lugar la inauguración del cuadrangular de indor fútbol.
El miércoles 11 de abril con el Festival cine para niños a las 15:00 en el parque central.

Las actividades continúan hasta el 16 de abril que culminan con la sesión solemne a las 10:00 en la casa parroquial.