Inician las campañas electorales

eleccionesDos listas luchan por obtener la Presidencia del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal. Ignacia Moncayo y Pablo Montalvo son los candidatos que deben ganarse la confianza de la comunidad educativa y triunfar en esta contienda electoral.

Según Marco Boada, Rector de la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal,  se convocó a elecciones, conformándose primero el tribunal electoral en el que participan docentes y estudiantes de la institución. Luego se procedió a la inscripción de las listas participantes.
Hoy inicia la campaña electoral que se extiende hasta el lunes 9 de noviembre. También se realizará un debate en el que los candidatos a la presidencia del Consejo Estudiantil deben presentar y exponer su plan de trabajo, los cuales buscan el bienestar estudiantil y el mejoramiento de la institución.
El martes 10 de noviembre se desarrollará el proceso de elecciones y el miércoles será la posesión del nuevo Consejo Estudiantil.

CANDIDATURAS
Los requisitos para la inscripción de la lista fueron: una solicitud dirigida al tribunal electoral, recolectar el 15 % de firmas, las dignidades, el plan de trabajo, su identificación y una nómina de seis delegados que actuarán como veedores en las mesas electorales.
Los estudiantes cumplieron con el reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Los requisitos para ser candidatos a la presidencia fueron: tener un buen aprovechamiento académico, conducta, no tener sanciones o quejas de la institución y cursar el tercer año de bachillerato.
Cada lista está conformada por siete estudiantes con su respectiva dignidad: presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocales.
Dos estudiantes de 17 años participarán en este  proceso electoral. Ignacia Moncayo representa a la lista A. Mientras que la lista B está representada por Pablo Montalvo. Ellos cuentan con el apoyo de sus padres, además con la colaboración de instituciones públicas y privadas del cantón.
El rector del plantel dice que los jóvenes están preparados para representar a la institución dentro y fuera de ella.