Inician jornadas académicas

altOtavalo. La Universidad de Otavalo iniciará desde mañana, las Jornadas Académicas de Abril, evento que permitirá involucrar a la ciudadanía y estudiantes en el debate de temas cruciales para el país, la provincia y el cantón.

Debate. Susana Cordero Aguilar, Rectora de la UO, manifestó que todo el mes de abril se desarrollarán importantes conferencias con temáticas trascendentales para la comunidad local y nacional. Indicó que en esta semana del cuatro al ocho de abril, el tema de debate será la Consulta Popular, para lo cual están invitados y confirmados personajes de la política nacional, tales como: el General Paco Moncayo, Asambleísta por Pichincha, estará el día lunes cuatro de abril, a las 10:00; el miércoles seis de abril, desde las 17:00, el Asambleísta César Rodríguez; el jueves sobre el mismo tema, estará Gustavo Larrea, Director del movimiento Participación.

Cordero resaltó la importancia de que la Universidad de Otavalo genere estos espacios de debate, pero con un claro concepto de imparcialidad y mucha seriedad, “Nuestra intención es que la ciudadanía y especialmente nuestros estudiantes, escuchen las diversas posiciones políticas y en el momento de dar el voto, reflexionen para bien del país”, dijo.

 DATOS

Sitio para las conferencias

El sitio para todas las conferencias es el auditorio Cotama en la misma Universidad, la entrada es gratuita y está dirigido a toda la población