Inician fiestas de Cayambe

altCAYAMBE. Con la presentación de las candidatas a reina el próximo viernes en la Zona Cero de la parroquia Juan Montalvo, inician las fiestas en el cantón Cayambe.

Fiestas.  El presidente del Comité Permanente de Fiestas de Cayambe, William Perugachi, manifestó que las diferentes comisiones han trabajando en la preparación de los diversos actos que están listos para celebrar las fiestas del sol y de cantonización.

Perugachi, explicó que en este cantón se realizan dos festejos; la primera que arranca este mes es la fiesta denominada “Fiestas del Sol en la Mitad del Mundo San Pedro 2011” y de cantonización que se efectúa en el mes de julio.

El presupuesto que maneja el Comité Permanente de Fiestas para todos los eventos incluidas las fiestas es de 75 mil dólares.   

Para el viernes 17 de junio en el estadio Guillermo Albornoz a las 09:00 la Policía Nacional realizará un evento en el que habrá canes amaestrados, gimnasia acrobática y otros actos.
A las 17:00, arranca el pregón de fiestas que partirá desde las inmediaciones del hospital Raúl Maldonado Mejía hasta el parque central.

En la noche de ese misma fecha desde las 20:00 en las instalaciones del Mercado Dominical, se llevará a efecto la quema de chamiza, juegos pirotécnicos y castillos, acto seguido se desarrollará el baile con la orquesta Don Medardo y Azuquito de Colombia. Perugachi recalcó que la mayoría de eventos serán gratuitos.

El 18 de junio, en la mitad del mundo en Guachalá se realizará la presentación oficial de las fiestas con la presencia del padrino que es el prefecto Diego Baroja.

Economía. El presidente del comité de fiestas dijo que la festividades es una época para reactivar la economía de los cayambeños.
Se aspira tener miles de turistas, quienes demandarán servicios que permitirá dinamizar la economía de los cayambeños.