Inician evaluaciones para sector vulnerable en Imbabura
El jueves empezó la evaluación técnica a personas de escasos recursos económicos de la provincia de Imbabura, quienes serán parte de una donación de sillas de ruedas que hará la Fundación Jen Lee.
Las evaluaciones, que son realizadas por técnicos extranjeros, continuarán el jueves 17 de febrero y el próximo 24 de febrero, en el Patronato Provincial de Imbabura.
Nelly Carrasco llegó con su mamá, de 87 años, a ser parte de la evaluación, “mi mami sufre de artrosis, osteoporosis, tiene enfermedades de los huesos, no puede ni movilizarse bien”.
Esta oportunidad, donde recibirá una silla de ruedas, para Nelly es de gran ayuda, “nos dio alegría que nos ayuden a nosotros también porque me ha tocado cargarla a mi mami, yo les felicito y que así sigan ayudando a la gente que necesita”.
Christian Morales llegó de Nicaragua y es parte de la Fundación Cielo de Amor, una organización que ahora trabaja con la Fundación Jen Lee.
Es licenciada en fiosioterapia y tiene una especialidad en provisión de sillas de rueda que está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El objetivo, de acuerdo a Christian, es dar una provisión de servicios de silla de ruedas apropiada para cada uno de los usuarios.
“Nosotros tomamos muy en cuenta los diagnósticos pero también hacemos una evaluación física previa, basado en si el usuario puede sentarse, si su pelvis está flexible o no, si sus caderas pueden flexionar a 90 grados porque así ajustamos la silla de ruedas y el cojín que cada usuario necesita”, explicó la fisioterapista.
El valor de estas sillas depende del modelo y la calidad, estarían entre los 95 dólares o más, también podrían llegar a costar hasta 2 3 mil dólares.
Los técnicos hacen un llamado para que las personas de escasos recursos económicos asistan al Patronato los dos próximos jueves para ser parte de estas evaluaciones, desde las 09:00 hasta el mediodía.