Inician actos en honor a Monseñor Proaño a 30 años de su muerte

Ibarra. Este 22 de agosto de 2018 inician los actos conmemorativos del aniversario 30 del fallecimiento de Monseñor Leonidas Proaño y los 50 años de la Conferencia de Medellín.

Las actividades iniciarán en Quito y el programa magno se realizará el sábado en San Antonio de Ibarra, a partir de las 09:00.

Desde hoy hasta el 25 de agosto, se realizará el Encuentro Internacional “Vigencia del Pensamiento Liberadora de Monseñor Leonidas Proaño”, que recibirá a jóvenes y adultos que se hayan inscrito para el evento. Desde hoy hasta el 24 de agosto también se desarrollará el Simposio Internacional denominado “La justicia y la paz se besan” desde las 17:00 en el paraninfo de la misma casona universitaria.

Evento en Ibarra. El homenaje más grande al ‘Obispo de los indios y pobres’ será el sábado 25 agosto en el sector de Pucahuaico, en la parroquia de San Antonio de Ibarra. A las 09:00 la población se concentrará en la tumba viva de Monseñor Leonidas Proaño en homenaje a su memoria y a las 10:00 se realizará la eucaristía concelebrada en el Kurikancha en donde arrancará el Festival del Maíz y posteriormente la feria de comidas ancestrales. La directora de la Fundación ‘Pueblo Indio del Ecuador’, Emperatriz Montalvo, señaló que esperan la llegada de 700 personas a Pucahuaico, en donde se hará el principal reconocimiento, que se realiza en coordinación con el Centro de Formación de Misioneras Indígenas del Ecuador.