Inicia temporada tuerca

18IBARRA. Casi a mitad de año los motores rugirán en el autódromo Internacional de Yahuarcocha. Hoy y mañana se desarrollará la primera válida tanto del Campeonato Nacional de Circuitos como de la Copa Regional de Automovilismo.

Este último evento cambió de denominación. Hasta el año pasado se le conocía como Copa Mecánica Nacional. Los organizadores presentaron un informe a la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo para que se apruebe el nombre. Esos dos eventos se desarrollarán en un solo escenario y a la misma hora.


Marcelo Endara, gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), presentó el cronograma para los dos días y el calendario oficial del 2016.  
“La planificación se hizo con el Pichincha Automóvil Club, que también es organizador. Son cinco válidas que se realizarán a lo largo del año. Llegarán pilotos de Ecuador y Colombia, específicamente de Bogotá”, dijo Endara.
La fiesta tuerca inicia hoy con el montaje de la ‘chicane’ en la pista.
Por la tarde se desarrollarán las prácticas libres. Allí los pilotos calibrarán la suspensión y computadoras.
Mañana la jornada arrancará desde las 07:00 con las inscripciones, revisión mecánica e instalación de chips y a las 10:15 iniciará la primera manga. Serán dos mangas por cada categoría con un total de 14 giros. El ingreso a la tribuna del autódromo José Tobar Tobar, anexo dos, no tiene costo.