Inicia semana decisiva en el caso “Mascarilla”

Ibarra. La última diligencia judicial se realizó el jueves en horas de la tarde. El cadáver de Andrés Padilla, fallecido el 23 de agosto en Mascarilla fue exhumado y trasladado a la ciudad de Ambato. En esta semana termina la instrucción fiscal y se conocerá si el policía David V. que está siendo procesado por el delito de extralimitación de un acto de servicio con resultado de muerte, que está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, estipulado en el artículo 293, va o no a juicio.

En Ambato. “Abogados y familiares de la víctima solicitaron una segunda autopsia en vista de que no hubo indicios suficientes recolectados en la primera y tras una orden de Fiscalía se procedió a traer el cuerpo hasta Ambato”, dijo Daniel Gómez, perito en Criminalística y Ciencias Forenses de esta ciudad, así lo mencionaban los medios de comunicación el fin de semana.

Se conoció que esta ciudad fue escogida ya que en el Centro de Medicina Legal de Quito la mayoría de funcionarios son policías, y al estar involucrado un uniformado en esta muerte violenta se prefirió que sea una persona civil la que realice el nuevo proceso.

Más antecedentes. El 10 de octubre se realizó la reconstrucción de los hechos, empezando desde la parroquia de Salinas y terminando en el sitio en el que perdió la vida el joven afrodescendiente, es decir frente al control policial de Mascarilla, el cual continúa destruido.

En este sitio decenas de policías, peritos, fiscales y abogados llegaron para participar en la reconstrucción de los hechos y aclarar la muerte de Andrés Padilla.

También estuvo presente David V. el policía que al momento está siendo investigado.