Inicia proyecto de Liderazgo Juvenil en Ibarra

pag 6El proyecto Ibarra de Excelencia, ejecutado por el Municipio de Ibarra, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, arranca en el cantón.

Franz Del Castillo, organizador de esta acción, informó los detalles de las distintas actividades que se ejecutarán con estudiantes de las unidades educativas Oviedo y Sagrado Corazón de Jesús.

Acciones. El funcionario señaló que se ha trabajado en el proyecto hace cuatro meses. “El alcalde, Álvaro Castillo, creó el programa con el objetivo de instalar una cultura de valores en la sociedad. La pérdida de valores en la ciudad es triste, vemos que la gente más va a las discotecas, que a centros de formación educativos”, comentó.

Además detalló que el programa se ejecutará en tres etapas: Genios, Juventud y Sabios.
“Dentro de Juventud está la Escuela de Formación y Liderazgo para jóvenes, que tendrá el apoyo de 180 chicas de las dos instituciones educativas, para formarnos en valores durante cuatro meses y luego harán réplicas en todo el cantón”, dijo Del Castillo.

Durante la socialización también se mencionó que uno de los objetivos es firmar un manifiesto para entregar al presidente Lenin Moreno, en donde 2 000 jóvenes participen y que Ibarra sea reconocida como una ciudad pionera en excelencia y valores juveniles.
Ramiro Páez, vicealcalde del cantón, manifestó que es fundamental intervenir con los jóvenes. “En la actualidad se han perdido  los valores, debemos iniciar cuidando nuestro patrimonio y convertirnos todos en entes multiplicadores de valores y sobre todo la excelencia que necesita permanentemente la sociedad en su conjunto”, dijo la autoridad.

Modalidad. Las capacitaciones se desarrollarán los primeros lunes, martes y miércoles de cada mes durante cuatro meses, y las chicas que se están formando como lideresas darán 144 conferencias durante tres meses de manera contínua a 1 809 jóvenes, durante 12 sábados. A cada conferencia, dictada por cinco estudiantes, asistirán 125 jóvenes.