Inicia proceso de matriculación vehicular con normalidad

Ibarra. Los tres centros de matriculación y revisión vehicular (Ibarra, Otavalo, San Gabriel) atendieron con normalidad desde este miércoles 23 de enero en la Mancomunidad de Tránsito Norte. Los trámites se desarrollaron con agilidad y sin aglomeraciones.

En la agencia Ibarra se inició con la atención al transporte público y comercial de las modalidades de taxi convencional. Se tiene previsto la atención de 250 unidades diarias hasta el 31 de enero para cubrir la demanda de 3 mil unidades de las modalidades de taxi ejecutivo, camionetas, escolar-institucional y buses intracantonal, así informó Silvana Burneo, jefa de matriculación de Empresa Pública de Movilidad del Norte.

Edgar López, Gerente General de Movidelnor EP, calificó como exitoso el inicio de la prestación del servicio, por la agilidad en la atención al público y por las renovadas oficinas de la agencia Ibarra. Señaló que, no se ha iniciado con el servicio de Revisión Técnica Vehicular, porque la institución busca ampliar los periodos de socialización con la ciudadanía.

Mientras tanto, en la agencia Otavalo y San Gabriel (Carchi), se atienden todos los procesos de matriculación mediante cita previa con el turnero electrónico. Burneo señaló que se habilitan turnos diarios desde las 07h30 para que los usuarios que han cancelado los valores pendientes de pago puedan acceder a un turno.

Por su parte, el titular de Movidelnor EP, explicó además que los usuarios con procesos de transferencia de dominio que tengan por caducar el contrato, podrán acercarse a cualquiera de las agencias de matriculación para recibir atención sin turno previo, para que puedan evitar multas. También recordó a la ciudadanía que, conforme lo establece la calendarización, los vehículos cuya placa termina en 1 se atenderán en el mes de febrero.

Reacciones

La ciudadanía calificó el servicio como eficiente. Javier Ortega, propietario de taxi convencional, dijo sentirse satisfecho por la atención recibida “Todo ha sido ágil, ordenado y estoy satisfecho con el servicio recibido”, dijo.

Otro usuario, Santiago Robles, propietario de taxi convencional, resaltó la atención recibida. “Ha sido una buena experiencia, han revisado todo bajo la norma, y no me ha tomado más de 20 minutos”, concluyó.