Inicia la II válida provincial

Hoy se realiza la II válida provincial de BMX con la participación de 65 ciclistas, quienes correrán en la categoría striders, y desde los 5 años en novatos y expertos.    
Ciclistas de Carchi, Pichincha e Imbabura llegarán hoy para ser parte de esta válida. Este evento se desarrollará en las pistas de BMX de la ciudad desde las 11:00.
En esta válida se premiará a los ocho primero puestos con medallas. Una parte de las inscripciones que recauda el Club se destinarán con labor social a un alumno que fue víctima de robo de su bicicleta en una competencia.
Estos eventos se realizan como preparación para tener el campeón provincial de cada categoría.
“Es una competencia para la preparación con anterioridad a cada nacional que se compite”, explica Juan Carlos López, presidente del club BMX Imbabura. El Club organiza ocho válidas provinciales. En la última válida se premiará al campeón. Cada mes y medio en las válidas del club de BMX Imbabura se suman puntos.
Abraham Guaján, entrenador del BMX, manifiesta que durante este tiempo se ha desarrollado entrenamientos esforzados.
El entrenamiento de los ciclistas en el club es formativo con los pequeños iniciales, los lunes miércoles y sábado.
Mientras que el grupo avanzado entrena martes, jueves y viernes. Y el grupo de élite trabaja de lunes a viernes con planes exigidos que incluye gimnasio.