Inicia la construcción de nuevos pabellones en la cárcel de Tulcán

Una buena noticia llegó para las y los privados de libertad del Centro de Rehabilitación Social Mixto de Tulcán, en donde se realizó la colocación de la primera piedra, para el inicio de la construcción de los pabellones de vivienda femenino y masculino.

La edificación se desarrolla como parte de las acciones enmarcadas en la declaratoria del Estado de Excepción impuesta al Sistema Nacional de Rehabilitación Social, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Edmundo Moncayo, director general del SNAI, fue el encargado de colocar la primera piedra en la obra, que beneficiará a 100 privados de libertad. “El Gobierno nacional trabaja por fortalecer el sistema penitenciario a través de los ejes de: seguridad, infraestructura y rehabilitación. Con esta labor se demuestra el cumplimiento de las obras de infraestructura penitenciaria, ofrecidas durante el Estado de Excepción”, manifestó.

El objetivo del SNAI es que con esta construcción los privados de libertad mejoren sus condiciones de habitabilidad y seguridad, ejerciendo los principios básicos de separación y clasificación en la nueva estructura, según mencionaron en un comunicado oficial, añadiendo que todas las acciones se desarrollan para que los internos, en todas las cárceles del país, cumplan con una rehabilitación integral.

Distribución del espacio
La obra constará de dos bloques de vivienda con capacidad máxima para 32 literas, para el pabellón masculino, mientras que el femenino tendrá 16 camas dobles. Además se construirán dos garitas de control para el acceso de visitas, dos bloques de baños, lavanderías, cerramiento, mallas y concertina. Así los internos podrán incluirse, de manera efectiva, en los procesos de tratamiento y futura reinserción social.