Inicia juzgamiento por crimen de Diana Carolina

Ibarra. A las 9:00 de este miércoles 18 de septiembre se instaló la audiencia de juzgamiento por el delito de femicidio donde perdió la vida Diana Carolina Ramírez, el acusado, Yordis Rafael L., estaba presente vía virtual desde la cárcel de Latacunga.

La diligencia se realiza en la sala 1 del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura. El juez ponente es Diego Chávez.

Para esta diligencia han sido citados un total de 52 testigos, entre personal policial, civiles, psicólogos y peritos.

Desde la familia no ha existido pronunciamiento alguno pidiendo justicia por la joven de 22 años de edad, que fue asesinada el último 19 de enero, en el centro de Ibarra.

Situación del acusado. Yordis Rafael L., de 22 años de edad, se encuentra actualmente recluido en el Centro de Rehabilitación Social Regional de Latacunga, hasta donde fue trasladado el 14 de enero, luego de que recibiera la orden de prisión preventiva.

El sujeto, de nacionalidad venezolana, se encuentra en una celda de seguridad especial, ya que apenas llegó al centro carcelario, intentó quitarse la vida en dos ocasiones.

Los peritos y psicólogos a cargo de la investigación del caso han viajado hasta esta ciudad para realizarle los análisis correspondientes, ya que por temas de seguridad, el ciudadano no ha regresado, para ninguna diligencia, a la ciudad de Ibarra.