Inicia fiesta en González Suárez

p12

Otavalo.- La parroquia González Suárez, celebró los 103 años de parroquialización, con un desfile cívico militar por las principales calles de la localidad.

Héroes. Mario Méndez, Ricardo Torres, Augusto Andrade, Heriberto Farinango, Polo Méndez y Marco Andrade, ex combatientes de la guerra del Cenepa, recibieron una placa de reconocimiento en el inicio de la celebración cívica de la parroquia.

Aniversario. En el desfile cívico participaron instituciones educativas González Suárez y parroquias vecinas, además, el Grupo de Caballería Mecanizada N’ 36 Yaguachi, atrajo la atención en el final del acto cívico.
Cerca al mediodía, en el coliseo de la parroquia, se desarrolló la Sesión Solemne conmemorativa por los 103 años de vida jurídica, en donde se reconoció la labor de los ex combatientes y personas de esta localidad que han sobresalido en la agricultura y deporte a nivel local y nacional.

Necesidades. El Presidente de la Junta parroquial, en una entrevista explicó que una de las necesidades urgentes que tiene la parroquia es la construcción de un mercado. “Tenemos en la parroquia una feria libre en la que, aproximadamente 165 comerciantes , venden sus productos en la plazoleta Juan Montalvo. Estamos gestionando el trámite para expropiar un terreno para el mercado”, dijo Catucuago.