Inicia en Carchi la campaña ambiental ‘Un árbol, mil hojas’

Huaca. La Prefectura carchense presentó en el cantón Huaca la campaña denominada “Un Árbol, Mil Hojas” con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso del papel. La propuesta sensibiliza a la comunidad educativa sobre la importancia de plantar un árbol, siendo los estudiantes los primeros consumidores de papel.

Plantar un árbol. La Pre-fectura dotará de una variedad de plantas en funda con un mensaje ambiental. Estas serán entregadas a los propietarios de las papelerías involucradas en esta cruzada. A su vez, ellos los entregarán a los clientes por la compra de útiles escolares, colaborando así en la reforestación. Son 15 las papelerías participantes de los cantones de Tulcán, Montúfar, Bolívar, Espejo, Mira y Huaca en donde se espera sensibilizar directamente a 4000 personas que adquieran útiles escolares.

Restauración. De esta manera se aumenta la cobertura vegetal de las áreas verdes de la provincia y se promocionan estrategias de Restauración Forestal de la institución provincial. que viene ejecutando la Pre-fectura del Carchi.

De 2013 a la actualidad se ha producido aproximadamente 2 millones de plantas y se ha restaurado 669,80 hectáreas con diferentes técnicas de plantaciones en toda la jurisdicción carchense.