Inicia certificación para locutores

p3cEl Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) empieza su certificación por competencia laboral en el área de comunicación. Dentro de la primera fase se toman en cuenta dos perfiles: trabajador de piso para televisión y presentador o locutor de radio y televisión.

PROCESO. Gabriela Rubio, directora del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional Zona 1, indicó los detalles de este proceso.
“Los postulantes tienen que ingresar a www.secap.gob.ec donde encontrarán una solicitud que debe ser descargada de la página web. Deberá además llevar sus documentos a una revisión. Continuamos con la examinación, aquí se toma una prueba práctica. Luego hay un proceso de retroalimentación de los resultados y se certifica para 60 días. Luego hay una etapa de seguimiento y una renovación de la certificación cada 4 años”, explicó Rubio.

PRIMERA FASE. La primera convocatoria está abierta hasta el 25 de agosto. Quienes postulen después de esta fecha deberán esperar la segunda convocatoria. Es un trámite gratuito y personal.