Inicia campaña de vacunación para recién nacidos

p11f2

OTAVALO.  La semana de vacunación arrancó.  Más de 200 vacunas para recién nacidos se entregan desde el lunes último hasta el 30 de mayo.

ANUNCIO. “Lo que intentamos es fortalecer los programas de vacunación en el área, queremos incentivar que las madres vacunen a los hijos”, explica Salomón Proaño, director del Hospital San Luis de Otavalo.

DETALLES. En los dos primeros días de la campaña se han registrado más de 100 vacunas en el hospital. Paralelo a ello la campaña se extiende a los centros de salud del cantón.  Estefany Guamán fue una de las primeras madres de familia en acudir al llamado. Ella llevó a Janeth López, su pequeña hija de dos meses quien recibió las primeras vacunas.

SITUACIÓN. El plan de inmunización, que incluye 10 vacunas contra 14 enfermedades, se extenderá hasta el 31 de mayo. Triple viral, rubiola, Sarampión, difteria, tétano, son entre otras las vacunas que se aplicarán.
Para Martha Males quien vive en el barrio el  Cardón y llegó con su hija de 3 años esta campaña es vital. “Esta campaña es sumamente importante ya que se previenen muchas enfermedades y se evitan riesgos en la salud de los más pequeños”, dijo luego que Carmen Cabascango le aplicó la vacuna correspondiente.

ESTADÍSTICA. De  acuerdo a las proyecciones que se manejan, cerca de 3 mil 600 vacunas se aplicarán hasta el 31 de mayo próximo día en el que finaliza la campaña. “Esperamos cumplir con el 8.2 porciento de cada vacuna que se aplicará”, agrega Proaño. Las vacunas se aplican todo el día y de forma gratuita en todas las unidades de salud del cantón.