Inicia campaña de vacunación para contrarrestar la gripe

vacuna

Ibarra.- El martes 21 de diciembre de 2016 empezó la campaña de vacunación dedicada a contrarrestar la infulenza. Esta iniciativa de salud se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año.

La idea, según las autoridades del Distrito de Salud 10D001, es contribuir para disminuir la incidencia de la presencia de enfermedades respiratorias y por ende evitar complicaciones en los grupos considerados de riesgos o vulnerables (adultos mayores, niños y madres embarazadas).

En el distrito 10D001 se han destinado alrededor de 47 mil dosis. De las cuales 30 940 son para adultos y 14 650 consideradas pediátricas, es decir para los niños.

Tres cantones. Según Salomón Proaño, director distrital de Salud, la campaña se realiza una vez cada año. “La vacunación empezó en las 25 unidades operativas de los cantones Ibarra, Pimampiro y Urcuquí. Son 75 equipos, compuestos cada uno por dos personas. Los funcionarios están saliendo de casa en casa para suministrar la vacuna. Una persona que esté con gripe no es aconsejable que se vacune”, dijo el representante de Salud en el cantón.

Testimonio. “Es bueno que las autoridades de salud se preocupen por el bienestar de la gente. Yo vengo de La Esperanza, supe de esta campaña y decidí hacerme vacunar, en este tiempo de crisis lo más importante es prevenir”, dijo Julio María Ruano. El adulto mayor tiene 79 años de edad y está en la edad indicada para esta labor.

La gripe estacional es una enfermedad respiratoria aguda viral, que se presenta todos los años.

Síguenos en Facebook