Ingreso de bus de Coop. Latacunga a terminal de Ibarra genera protesta

pag 3“Por fin pudimos ingresar a la terminal terrestre de Ibarra”, manifestó el gerente de la Cooperativa Latacunga, Víctor Hugo Espinosa, pues luego de varios intentos, en semanas anteriores, ayer la primera unidad pudo ingresar a la terminal, ante el descontento de transportistas imbabureños que forman parte del Frente de Defensa.


El representante de este Frente, Óscar García, dijo que asombra el silencio de todas las autoridades. “Nos acercamos a la Gobernación a pedir que se suspenda la frecuencia de la Cooperativa Latacunga hasta que la Agencia Nacional pueda resolver este asunto, pero lamentablemente no tenemos oído de nadie.

Están jugando con Imbabura…”, enfatizó. García dice que defienden el derecho al trabajo, “siempre y cuando se amparen en la ley… en forma equitativa e igualitaria, unas empresas tienen privilegios y otros no tenemos el mismo derecho”. Insiste en la prohibición de otorgar nuevas frecuencias, desde 2011 , mientras no entre en vigencia el Plan Nacional de Rutas y Frecuencias por lo que cuestionan la aprobación de nuevas frecuencias y  aseguran que la ANT no cumple al haber otorgado el permiso a la Cooperativa Latacunga.

“Por eso reclamamos, no tenemos algo en contra de alguna operadora sino contra la Agencia de Tránsito. Hay discriminación contra la provincia de Imbabura”.

Gerente de Cooperativa Latacunga defiende frecuencia
Víctor Hugo Espinosa afirmó que debe cumplirse la ley y que unidades de la Coop. Latacunga continuarán ingresando a la terminal terrestre de Ibarra con el resguardo policial necesario. Explica que desde Latacunga salen a las 05:30 y desde Ibarra la salida será a las 12:15.

Manifestó que es la única operadora de Cotopaxi que ingresa a Imbabura. “Con estudios se ha demostrado que el servicio es necesario. La gente viaja por estudio y comercio…”. Dice que se logró la frecuencia tras años de espera.